Síguenos

¿Qué estás buscando?

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09DICIEMBRE2020.- Cecilia Solís y Roberto Becerril, reporteros que recibieron un impacto de bala, el pasado 09 de noviembre, durante la manifestación feminista por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, denunciaron la impunidad que prevalece en sus carpetas de investigación. Acompañados por su abogado, lamentaron la falta de apoyo por parte de autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos, por lo que temen que nunca hallarán a los responsables. Luego de su presentación, dejaron una ofrenda floral en la plaza de la Reforma, en recuerdo de los reporteros caídos. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

México

Artículo 19 contabiliza 82 periodistas mexicanos muertos por Covid-19

Hasta el día de ayer, la asociación Artículo 19 contabilizó que 82 periodistas fallecieron a causa de la COVID-19 en México, de los cuales, 73 eran hombres y nueve mujeres.

“Las y los periodistas y trabajadores de medios de comunicación tienen un rol esencial, tanto para dar a conocer las medidas que las autoridades están tomando para enfrentar la pandemia, como para robustecer el debate público sobre la idoneidad de dichas medidas”, expuso Artículo 19.

La organización destacó que México está en los primeros cuatro países con mayor número de personas que se dedicaban al periodismo y que perdieron la vida desde abril de 2020 hasta la actualidad.

La cobertura periodística no es nada fácil, y mucho menos, en tiempos de pandemia, por lo que llamó al Gobierno de México para que los dueños de empresas de comunicación aseguren la protección y accesos a servicios de salud a fin de prevenir más contagios y decesos de periodistas a causa del virus.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar