Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

Voces

AMLO llamó al cambio generacional, pero ¿a cuál se refiere?

En 1958 don Adolfo Ruiz Cortines decidió llevar a cabo un cambio generacional en el país, designando como su sucesor al “Presidente Orador” López Mateos. Hoy, en paralelo, el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que hubiese un cambio generacional al concluir su mandato, sin embargo, la interrogante que dejó fue, ¿a qué generación se refiere, a la del 59 o 62?, ya que Marcelo Ebrard es de la primera, y Claudia Sheinbaum pertenece a la segunda…

Está claro, hasta el momento (lamentablemente), no hay cuadros jóvenes que valgan la pena, como ejemplo tenemos a Ricardito Anaya, con 41 años, que lo único que manifiesta es que sólo le interesa acabar con su partido, ya que más de un bolillo ha referido que el queretano es quien le mueve los hilos a la marioneta de Marko Cortés.

Con base en lo anterior, ya nos quedó claro por qué el PAN eligió como precandidata a gobernadora para Chihuahua a María Eugenia Campos y decidió dejar “afuera” a Gustavo Madero (a pesar de que también es precandidato). Alguien debería informarle a Ricardito “Canallín” que las y los mexicanos ya no se cuecen al primer hervor y que su “excelsa” candidata, tiene una investigación por sobornos de César Duarte y una nueva carpeta por cohecho.

Abordando temas del norte del país, ayer el presidente Joe Biden anunció que la exembajadora Roberta Jacobson, será su nueva coordinadora de la frontera con México; enhorabuena para el país, esto aunado a la propuesta de Biden con respecto a otorgar la ciudadanía a los indocumentados con más de ocho años en su país y un plan para Centroamérica, que busque regular el flujo de migrantes. Sin embargo, ¿ustedes creen queridas y queridos lectores que el titular de Migración, don Francisco Garduño Yáñez, tenga la capacidad de poder afrontar los retos venideros? Quizás su jefa Olguita Sánchez Cordero, decida moverlo para poner a alguien más capacitado; en caso de ser así, ojalá la secretaria no decida poner a otro troglodita del corte de su finiquitado Ricardo Peralta; ¡por amor a México!

POST-IT. Aprovechamos este espacio para felicitar a Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, por su cumpleaños número 55 celebrado el día de ayer 19 de enero. Los invitamos a leer la última entrega de su entrevista exclusiva para Grupo Cantón en nuestras páginas 6 y 7.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar