Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

Vacunarán 10 mil brigadas contra la Covid-19: AMLO

En la conferencia de prensa desde el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal tiene la capacidad de 10 mil brigadas de vacunación. Y cada una, puede vacunar a 300 personas al día, es decir pueden vacunarse tres millones de personas por semana.

Esto, después de que Grupo Cantón por salvoconducto del periodista Diego Cedillo le preguntó al Presidente de México si ¿el gobierno federal tendría alguna estrategia para que estas brigadas de vacunación se multipliquen?

“Sí, tenemos capacidad para la vacunación, piensen que son 10 mil brigadas. Sin mucho problema pueden vacunarse tres millones de personas por semana, entonces nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna”, sostuvo el Presidente.

Además,  el titular del ejecutivo subrayó que todos los voluntarios que quieran ayudar, estudiantes de medicina, médicos que puedan ayudar y cualquier ciudadano puede ser voluntario, mujeres, hombres.

A su vez, remarcó que en el caso de las comunidades más remotas, el plan de vacunación se extenderá para que puedan llegar a los centros integradores y dos días para ir a buscar a las y los adultos mayores o personas que no pueden moverse e ir hasta sus casas.

Para concluir el presidente Andrés Manuel dio a conocer para las y los voluntarios interesados, que su Gobierno pronto dará a conocer quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación, al enfatizar que son médicos y forman parte del sector salud, del Seguro Social, del INSABI, de la Marina Armada y de la Secretaría de la Defensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar