Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Proponen condonar pagos de agua y luz

CIUDAD DE MÉXICO.– El PAN en el Congreso local, por medio del diputado Héctor Barrera, presentó una agenda de beneficios fiscales basada en tres puntos: condonar el pago de luz y agua por dos meses en la Ciudad, así como ampliar el descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial.

“Son medidas claras de apoyo a la economía familiar. Muchas personas se quedaron sin empleo, a muchas les redujeron su salario, muchos negocios cerraron por falta de apoyo y por eso pedimos esto mientras esté el Semáforo rojo”, expuso en conferencia virtual.

El primer exhorto es al director de la CFE, Manuel Bartlett, para que no se cobren los meses de enero y febrero en el pago de luz, auxiliando a la economía familiar que vive sin ingresos y en el desempleo.

En un Punto de Acuerdo, mismo que presentará este miércoles ante la Comisión Permanente, se anexa la propuesta para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se limite a cobrar el primer bimestre de la boleta del agua, ayudando a la economía de más hogares capitalinos.

Por último, el legislador blanquiazul llamó a ampliar el periodo de descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial y cobrar hasta marzo a los contribuyentes. “Se propone irse hasta marzo en este beneficio fiscal y se quede fijo el descuento hasta esa fecha, ayudando a la economía de los capitalinos para que puedan aprovechar ese 10 por ciento en el pago de Impuesto Predial durante tres meses”.

Barrera, dijo que son medidas que apoyan directamente a la economía de las y los capitalinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Te puede interesar