Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Paga Edomex 20 mil pavos a sobreprecio millonario

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza, en la denominada “operación pavo” pudo haber desviado 4 millones 800 mil pesos, tras pagar 20 mil pavos a un costo total de 12.7 millones de pesos, a un sobre precio del 60 por ciento, por lo que el Órgano Fiscalización del Estado de México (OSFEM) debe investigar dicho gasto.

Así lo exigió el legislador, Faustino de la Cruz, quien dio a conocer que según la facturación, de la compra en el mes de diciembre pasado para los elementos de Seguridad Ciudadana, el gobierno mexiquense pagó a 127 pesos el kilo de 20 mil pavos, en lugar del precio comercial más caro del pavo que es de 79 pesos, es decir, un sobreprecio de 60 por ciento más, por 4.8 millones de pesos más, al precio comercial.

Explicó que la compra se adjudicó al Grupo Comercial Saruga, S.A. de C.V. el cual no tiene experiencia en el ramo, y pese a que las especificaciones pedían pavo natural con peso mínimo de 5 kilos de producción reciente, se entregaron pavos de 4.62 kilos en 12 sedes de la policía estatal, esto como parte de “la Operación Pavo”.

El diputado indicó que desde el congreso mexiquense se pedirá al OSEM para que en el marco de la transparencia y rendición de cuentas se investigue el destino de los 20 mil pavos.
“No confiamos en el gobierno del estado de México ni en cómo se gastan el presupuesto desde el titular del Ejecutivo del Estado,” por la capacidad de maniobra que muestran a pesar de pedirles que reduzcan los gastos.

Enfatizó que el gobierno mexiquense insiste en que la Legislatura local le apruebe un endeudamiento por más de 13 mil 500 millones de pesos, en momentos de crisis de salud y económica por la pandemia, pero ante la “operación pavo” se duda aún más en la correcta aplicación de dichos recursos en este año electoral.

Con información de MArio López

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Voces