Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO

Destina México 6 mil 251 mdp para vacunas vs coronavirus

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer que se han destinado 6 mil 251 millones de pesos para el pago de vacunas, y hasta el día de ayer se han gastado 124 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizo un enlace en vivo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, hasta el Aeropuerto Internacional ‘Mariano Escobedo’ de Monterrey, para informar la llegada de 5 mil 850 vacunas para su distribución hacia el estado de Nuevo León con 1 mil 950 vacunas y para Coahuila 3 mil 900.

Robledo Aburto enfatizó que las vacunas que arribaron son para las segundas dosis, para el personal de salud, que fue el primero en vacunarse en ambos estados.

A su vez el encargado de la brigada de vacunación en Monterrey, el Gral. Juan Manuel Pérez, afirmó que la integración de las brigadas está de acuerdo al lineamiento establecido por la Presidencia.

“La materialización de la vacunación se está dando en tiempo y forma, y se está dando ese mensaje, esa certeza de que en tiempo llegará la segunda dosis a las personas que la reciban para esta cobertura”, remarcó el General.

De manera paralela en la Ciudad de México, se encontraba el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para la recepción de 219 mil 375 dosis de la farmacéutica Pfizer, al afirmar que con estas acciones, el Gobierno federal podrá continuar con el plan de vacunación para todas y todos los trabajadores de la salud de los hospitales COVID públicos y privados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto con la finalidad de asegurar que no exista ningún problema y tener la certeza que el Gobierno de México tiene la capacidad de compra en caso de que haya otras vacunas disponibles.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar