Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Cartón de mala calidad, causante de incendios como el de la subestación del Metro

La organización de Empresarios Fabricantes de Cartón Prensado para Transformadores, denunciaron que instituciones del Gobierno federal y de la Ciudad de México (CDMX) como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sistema de Transporte Colectivo Metro, utilizan cartón prensado para transformadores importado, que no cumple con la Norma Oficial Mexicana DGN-J-319-1977 y puede ser causa de siniestros como el incendio ocurrido hace nueve días en el Centro de Control del Metro en la capital del país.

Los empresarios del ramo, a través de una misiva a la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, exigieron el cierre aduanal de este material altamente inflamable procedente de Estados Unidos.

Precisaron que el consumo mensual de Cartón Prensado para Transformadores es de 50 toneladas al mes, tanto para instituciones privadas como gubernamentales, y la capacidad de producción nacional es de 150 toneladas mensuales.

Además, exhortaron a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y a Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a revisar sus sistemas de transformadores.

Te puede interesar