Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Caravana Migrante aún no llega a Tenosique, Tabasco

TENOSIQUE, TABASCO.- Los responsables de La Casa del Migrante “La 72”, ubicada en esta localidad, en entrevista con Grupo Cantón aseguran que hasta el momento la caravana migrante no ha llegado a El Ceibo, hasta el momento se mantiene contenida en en Guatemala desde el domingo.

Fray Gabriel Romero Alamilla representante de “La 72” expresó que hasta el momento en ese refugio hay 150 personas que llegaron desde el mes de diciembre, es decir como parte del flujo migratorio recurrente que se da en la zona.

“No podemos decir que son migrantes de la caravana porque ellos no lo refieren así. Las personas que están aquí están esperando a resolver sus trámites migratorios”

Mientras tanto, Rubén Figueroa, representante del Movimiento Mesoamericano aseguró que la caravana no avanzó al Ceibo, Tenosique, porque fue desarticulada en Guatemala y un 80 por ciento fue devuelta a Honduras.

No obstante, señaló que en los próximos días, sí se espera que el flujo migratorio aumente, luego que con la pandemia por COVID-19 había disminuido hasta un 90%.

Con información de Tabasco HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar