Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 18ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, en el evento estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, titular de la Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO). FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

AMLO

Solicita AMLO a gobernadores respetar la voluntad del pueblo en elecciones

Desde su cotidiana conferencia de prensa conocida como la mañanera, el Presidente de México se refirió al posicionamiento del Instituto Nacional Electoral para censurar este ejercicio de dialogo con la ciudadania.

“Me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo, para que no se cometan fraudes electorales”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana.

A su vez remarcó que buscará hablar a favor de la democracia para que la elección sea limpia, “y se respete la voluntad del pueblo, que no se falsifiquen las actas, que no se rellenen las urnas, cómo lo hacían, que no se compren los votos”.

Una carta, como Madero 

El mandatario enfatizó que enviará una carta a los gobernadores, tal como lo hizo Madero en su momento, para que se respete la voluntad del pueblo, haciéndoles ver que, gane quien gane, nosotros no tenemos ningún problema para trabajar con el que resulte electo por voluntad popular.

Al concluir remarcó que esta determinación del INE de censurar las conferencias de prensa matutinas; lleva destinatario, “es en contra de nosotros, es en contra de esta manera de comunicarnos con la gente. No están a favor de la mañanera, les molesta la mañanera y quieren silenciarnos, porque si no, imagínense, todos los medios convencionales: periódicos, radio, televisión, ahora que hasta las redes sociales ya están optando por la censura. Es que hay mercaderes de la comunicación que no ejercen la libertad de expresión, negocian con la libertad de expresión, pero tienen también todo el derecho de expresarse, de manifestarse, pero también nosotros de decirlo, para que la gente esté informada o tenga otra fuente de información, otros datos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar