Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2021.-Florencia Serranía, directora general del Metro y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dieron parte de la situación por la que atraviesa la red de transporte tras el incendio del sábado. Hasta el momento, el Puesto Central de Control provisional para atender las líneas inhabilitadas registra un avance del 30%. Asimismo, la línea 1 podría reanudar actividades hasta finales del mes pero únicamente con 10 trenes en servicio. Por último, se destacó que las autoridades capitalinas continúan trabajando en la mejora de las alternativas de movilidad provistas para atender al mas de millón y medio de usuarios afectados. FOTO: CUARTOSCURO.COM

CDMX

Operaría Línea 1 del Metro el 25 de enero

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en videoconferencia que el 25 de enero estará en operación la Línea 1 del Metro, el primero de febrero la Línea 2 y el 8 de febrero la 3.

Anunció que el Puesto Central de Control de Energía Emergente tendrá capacidad para alimentar de energía de la Línea 1 a la 6.

“El Puesto de Control Emergente está quedando mejor que como estaba el Centro de Control de las Líneas 1 a la 6, en este centro emergente los equipos de la CFE y el Metro están instalando los equipos más modernos… la CFE está prácticamente terminando de hacer las pruebas”, dijo Sheinbaum ayer.

Florencia Serranía, directora del Metro, explicó que para poner en operación el centro en sólo una semana, fue necesario el trabajo permanente de 20 equipos de expertos de la CFE y 20 equipos de especialistas del Metro.

El ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, director de distribución de la CFE, dio a conocer que ya iniciaron las pruebas de puesta en servicio del Puesto Central de Control de Energía Emergente “se está verificando la energización, el disparo.

Indicó que el equipo de la CFE ha capacitado a la gente del Metro “les estamos dejando planos, listas de cables, pruebas de verificación… durante esta semana compartimos con ellos transferencia de tecnología, que les permitirá seguir capacitando a los equipos y que cuenten con los conocimientos necesarios para su intervención en las instalaciones desde el punto de vista de la seguridad personal, para los pasajeros y las instalaciones”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar