Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Debut con ángel

CIUDAD DE MÉXICO.- Las historias perfectas en el futbol de vez en cuando se escriben, y ayer, en un equipo que sistemáticamente apuesta por los nuevos valores como Pumas, se rubricaron unas líneas parecidas, con ese aderezo fantástico que también a veces tiene reservado el deporte.

Emanuel Montejano, canterano unamita, quien se desempeña como centro delantero, luego de las molestias que presentó el estelar en el puesto, Juan Manuel Dinenno, recibió el grito de Andrés Lillini (quien sumó un debut más a su currículum), y respondió con gran actuación, justificando el espaldarazo de su profe.

Y es que el chaval, quien también practicó karate y es cinta negra, tuvo su remojo en Primera División con gol y asistencia. Estreno soñado. Universidad 3-0 Mazatlán FC.

Sin duda, la cereza para un gran partido del cuadro capitalino, fue la incursión de un chico quien, en la entrevista posterior al duelo, con mucha humildad, agradeció el apoyo familiar, de sus mentores, pero, además, en un instante bastante emotivo, lanzó plegarias a su madre fallecida, su máxima inspiradora y su guía desde el cielo.

Se saca la espina

El Estadio Olímpico Universitario México 68, después de que tuvo como último evento el encuentro de Ida de la Final del GUARD1ANES 2020, reavivó las acciones y alargó la imbatibilidad de su escuadra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los universitarios, que esta vez echaron mano desde el arranque de Juan Manuel Iturbe, después de un inicio un tanto incierto, se asentaron en el rectángulo verde y, luego de algunas opciones, le puso música al juego.

Alan Mozo, quien parece recuperar su mejor versión como lateral derecho, tras una buena pincelada mandó a Facundo Waller, y éste con excelente disparo venció al portero Nicolás Vikonis.

Minutos más tarde se presentó la lesión del argentino Dinenno y la incursión del camiseta ‘210’ de los felinos.

Gran tarde

La reanudación entregó una excelente versión de los Hechos en CU, pero además la escuadra de casa redondeó una actuación que ya de por sí había dejado muy buenas sensaciones.

Siempre mordiendo en la marca, y también ahogando al rival, ya instalados en ofensiva, los felinos armaron más buenos ataques que pudieron reflejarse en el marcador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Montejano, quien ya había dado visos de tener condiciones interesantes, sirvió con el pecho a Carlos Gutiérrez, y éste, después de una conducción perfecta, con el balón pegado al pie, definió con un bombazo el 2-0.

Y el tercero fue cortesía del mismo Emanuel, pues impactó la redonda con tiro de billar, en el que fue su debut con ángel.

Rodrigo Mojica | Grupo Cantón

Te puede interesar

Like

100% Deportes