Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Athletic, el Rey

SEVILLA, ESPAÑA.- Lionel Messi, ante la impotencia de ver lejano un título más, contrario a su naturaleza, y en una acción nunca antes vista en él, agredió a un contrario, y se vino la expulsión en su contra, la primera de La Pulga como futbolista del conjunto blaugrana.

En tanto, el rival, que se convirtió en el matagigantes de la Supercopa de España, también se convirtió en el nuevo Campeón del certamen, luego de vencer 2-3 en tiempos extra al Barcelona.

Los Leones, que se prendieron desde que llegó Marcelino García Toral para hacerse cargo de su

banquillo, dieron un nuevo golpe en la mesa, pues antes lo habían hecho eliminando al Real Madrid en las Semifinales.

Partidazo en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con un cuadro vasco que gustó de la agonía para volver a la vida.

Un espectacular gol de Iñaki Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El partido.

Las dudas se disiparon, Lío, el ‘10’ del catalán, fue titular y, aunque no pudo terminar el partido, casi lo completó en su totalidad.

Encuentro de volteretas, de mantener en el alambre a quienes fueron espectadores de un juego de alto calibre; y es que, a cada agresión, vino la respuesta del contrincante.

Y, al minuto 40, el conjunto culé se puso al frente en el marcador, pues Antoine Griezmann estuvo atento para tomar un rebote y guardarlo al fondo.

Sin embargo, el festejo se difuminó rápido, porque el empate lo consiguió el español Óscar de Marcos, quien luego de recepcionar con mucha clase en el área, consiguió el empate.

Drama total

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las acciones subieron de intensidad, pero el nivel para nada bajó. Para el complemento probó Messi de tiro libre, aunque su ejecución salió apenas desviada del palo.

Y fue otra vez El Principito Griezmann el que les dio la ventaja a los suyos; el delantero galo sólo tuvo que darle un pase a la red.

Cierre agónico, no apto para cardiacos, pues el título parecía barcelonista, aunque se apareció el barbón Asier Villalibre, quien había ingresado de relevo, y obligó a los tiempos extra.

Ya en el alargue, rápido, al 93’, el desenlace fue con golazo incluido de Williams.

Redacción | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes