Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabian Pasos.

Voces

Al borde del colapso

Hace unos minutos terminé cuatro entrevistas con diversos trabajadores del Sector Salud público, en específico, profesionales que laboran dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y todos coinciden en asegurar que el Sector Salud Público está al borde del colapso en las siguientes semanas.

Diversas enfermeras, doctores y más, se encuentran al borde de la desesperación al no poder controlar los contagios que existen por SARS COV 2 en la capital del país, gracias a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que prefieren salir sin cubrebocas a la calle.

Me pareció sumamente interesante darme cuenta que el riesgo de muerte por SARS COV 2 radica principalmente en no atenderse de manera inmediata. Todos los doctores y enfermeras que entrevisté aseguran que muchas de las personas que llegan a los hospitales se atendieron en casa, pero lamentablemente no todos tienen los mismos síntomas.

Sin miedo a equivocarse, todos están preparándose para el colapso en el Sector Salud público en los próximos días y aunque ningún medio de comunicación ha documentado lo que sucede al interior de los hospitales, las carencias evidencian la poca capacidad para combatir los casos más graves dentro de la capital.

Es interesante darme cuenta que todos coinciden con la falta de apoyo del Gobierno Federal en instituciones tan importantes como el INER, donde la falta de respiradores artificiales o camas, sobrepasó los límites del hospital y diversos pacientes con otro tipo de enfermedades se quedan en espera de ser atendidos debido a que el COVID es prioridad.

Es cruel escuchar de viva voz las historias que pasan dentro del hospital; pacientes que ruegan ser desconectados debido a la desesperación por no poder respirar, muchos otros viven con el temor de no regresar del coma inducido para colocarles respiradores artificiales y más… las historias son impactantes. El Sector Salud está perdiendo también elementos valiosos durante esta batalla contra el SARS COV 2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar