Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

Adquirirá México más vacunas contra la Covid-19

Desde su conferencia de prensa matutina en el Salón de Tesorería, Grupo Cantón le cuestiono al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador: ¿cuál sería el mensaje que usted le mandaría a toda la población mexicana que se encuentra preocupada por esta escasez que podría llegar a haber de vacunas?

El primer Mandatario expresó que la vacunación empezará “desde las comunidades más apartadas, hacia las ciudades; de la periferia al centro, pero parejo a todos, van a ser diferencias a lo mejor de días en la aplicación, pero va a depender de la disponibilidad de la vacuna, porque si no tenemos las dosis suficientes, pues no nos va a alcanzar; por eso estamos definiendo ya una estrategia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de vacunas de la empresa Pfizer contra la COVID-19, programada para el 19 de enero, se reducirá de 436 mil a 196 mil dosis debido a que la farmacéutica atenderá el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para redistribuirlas entre los países que tienen más dificultades económicas para acceder a estas.

Enfatizó en que México es el primer país de America Latina y que ocupa el lugar número 12 en la tabla de vacunación en todo el mundo y que se encuentra arriba de países como Argentina, Chile y Costa Rica. Sólo han sido 51 naciones las que han vacunado en todo el mundo…

“Acuérdense que nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento porque hay países que no tienen posibilidad económica para adquirir vacunas y hay mucha pobreza en el mundo, entonces tenemos que caminar parejo, ser solidarios. Ahora que la ONU está planteando a Pfizer que quiere que le entregue más vacunas, no podemos decir: ‘no estamos de acuerdo’ porque sería injusto, inhumano y contradictorio”, subrayo el titular del ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que México participa en acuerdos internacionales para adquirir otras vacunas como la de CanSino Biologics (China), la Sputnik V (Rusia) y la de AstraZeneca (Inglesa).

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, remarcó.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar