Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO

La ONU priorizará vacuna de Pfizer a países pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en Guerrero, que la 4T aceptó que se reduzcan las entregas de vacunas contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer, ante la petición que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento y tengan acceso los países pobres.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y Naciones Unidas también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, indicó el mandatario.

No obstante, afirmó esto no cambia el plan de inoculación en México, “porque de todas formas estamos buscando otras vacunas”.

Recordó que México ha gestionado con otros laboratorios los antídotos.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y la de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford.

De modo que ya vamos a tener suficientes”, aseguró López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, destacó que el último envío del medicamento va estar “prácticamente concluido”, antes de que arribe el siguiente el próximo martes “no vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas”.

Señaló que con esto el país tendrá “más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican”, pues aseguró, eso está pasando en algunos países europeos.

Finalmente aceptó que hay reclamos hasta el interior de cada país, donde hay gobiernos estatales o provinciales, o países que son independientes, donde se cuestiona que haya regiones en las que se aplica al 100 y otras donde no se ha aplicado, que está congelada. Al interior hay esa polémica.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar