Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

Viajar es complicado

El Covid hizo de las suyas y nos dejó en condiciones dramáticas.

Ahora es el Covid-19 que nos impide viajar, mañana será otro virus más peligroso. Ello habrá de ocasionar que haya menos oportunidad de conocer lugares o regresar a los que nos han gustado, los viajes serán excepcionales.

Tendremos que ingeniárnoslas para disfrutar de nuevos destinos, una alternativa puede ser de manera virtual. Japón ha creado este tipo de tours, donde la experiencia del pasajero va desde “volar” en avión, hasta “pasear a través de un simulador, por sitios emblemáticos, como puede ser París o Roma. Nótese, esto se hace virtualmente, no es necesario desplazarse los miles de kilómetros y el resultado ha dejado satisfechos incluso a los turistas más exigentes y experimentados del mundo.

Sin duda se avizora una debacle turística, por tanto nuevas e ingeniosas opciones deberán contemplarse.

Es indudable que habrá efectos secundarios terribles, como las líneas aéreas que bien sabemos, se habían incrementado de manera notable; la hotelería no se quedará atrás en el problema, será necesario considerar que tal vez muchos hoteles tengan que cambiar su utilización, por ejemplo convertirse en casas habitación.

Lo cierto es que todo será diferente, el Coronavirus hizo de las suyas y nos dejó en condiciones dramáticas, donde lo grato del pasado difícilmente se
recuperará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Valor Civil | Eduardo López Betancourt | elb@unam.mx

Te puede interesar