Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Reviven a la CDMX con ¡Reactivar sin Arriesgar!

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que continuará en Semáforo rojo debido a que el número de hospitalizaciones sigue en aumento.

Agregó que a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagios de covid-19.

“Estamos en Semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos Reactivar sin Arriesgar, con algunas actividades”, explicó.

Agregó que los restaurantes que cuenten con espacios al aire libre como terrazas, con estacionamientos propios y banquetes, sin obstruir vías primarias y carriles confinados podrán reabrir a partir del 18 de enero, con un horario de consumo hasta las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los restaurantes no podrán colocar enseres en el arroyo vehicular de vías primarias, en vías de acceso controlado, ciclovías, ciclocarril, ni en carriles exclusivos para la circulación de transporte público.

A través del Programa Ciudad al Aire Libre, otra de las especificaciones que deberán cubrir los restaurantes son: colocar mesas en zig zag con una distancia de 1.5 metros y no podrán estar más de cuatro comensales por mesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), informó que los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. Además no se permitirá más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar