Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

García Harfuch, ¿podrá con el nuevo reto que le puso su jefa?

Llegó el fin de semana y este literato tomará una copa de Cairanne francés del 98, para disfrutarlo a la salud de mis queridos lectores. Quien seguro brindará con un tequila mexicano este sábado, para bajar el disgusto, será Timothy Shea, titular de la DEA en el –aún– gobierno de Donald Trump, debido al disgusto que le causó el fiscal Alejandro Gertz Manero, por demostrar que sus agentes en México no gozan de credibilidad, por algo el seudónimo Drunk Every Afternoon (Ebrios todas las tardes), que les atribuyeron los altos mandos de seguridad de la administración de Felipe Calderón.

Cabe destacar que esta semana el Diario Oficial de la Federación a cargo de Olga Sánchez Cordero, publicó los lineamientos para regular a los agentes extranjeros en México, por instrucciones del presidente López Obrador. Vaya que ha causado revuelo la exoneración del general Salvador Cienfuegos. Lo interesante aquí sería si algún otro funcionario de Enrique Peña Nieto, sigue en la lista de las investigaciones ya sea por parte de algún gobierno extranjero, por el titular de Inteligencia, el general Audomaro Martínez, o Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera.

No hay que olvidar que a pesar de la llegada de las vacunas seguimos en alerta en todo el país y principalmente en la CDMX, a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ayer, en un intento por querer impulsar la economía y quizás asemejarse al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, promovió que los supermercados de la ciudad abrieran en un horario de 24 horas con la finalidad de evitar contagios.

Habrá que ver si el titular de la Seguridad en la capital, Omar García Harfuch, está preparado para este reto e inhibir a los amantes de lo ajeno.

POST-IT. Bien dicen que antes de ver la paja en el ojo ajeno, veas la viga en el tuyo; quizás Marko Cortés, presidente del PAN, deba aprenderse este refrán hasta, debido a la critica que le hizo al partido propiedad de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano en Jalisco. Cortés Mendoza ya bastante tarea tiene con unir a los jóvenes, con los viejos militantes del PAN, para tomar en consideración a la vieja guardia panista que atesora el ideario político de Manuel Gómez Morín para convergerlo con los impulsos juveniles de las huestes de reciente cuño.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar