Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Fiestas decembrinas extendieron semáforo rojo

En la última semana se registró un promedio de 4 mil 464 ingresos hospitalarios, informaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, al estimar que esta cifra está relacionada a las actividades del 24 de diciembre al 1 de enero. Y justo hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha informado que el semáforo rojo continuará al menos durante la siguiente semana.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil  677 personas hospitalizadas por Covid-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP). Mientras que en la capital del país, hay un total 7 mil 112 personas en nosocomios.

La jefa del Ejecutivo local precisó que iniciarán un programa de reactivación económica sin arriesgar a la ciudadanía, por lo que los restaurantes podrán operar en terrazas y lugares al aire libre.

“Entendemos la situación económica muy difícil que viven muchos sectores y las familias; el objetivo es reactivar sin arriesgar, y estamos haciendo esto porque la ciudadanía va a ser responsable con esta información que hemos estado brindando”, expresó Sheinbaum Pardo.

Según el mismo director general de gobierno de la ADIP, en el nuevo escenario previsto se tiene contemplado que se alcance un máximo de 10 mil 250 camas ocupadas en los próximos días aunque no representaría riesgo de algún desbordamiento de los hospitales, pues hay una disponibilidad de 11 mil 7 lugares.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar