Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fabian Pasos.

Mafian TV

¿Cuánto pagó DHL?

Llegó un nuevo cargamento de vacunas a la Ciudad de México y con ello un nuevo contrato para DHL, que justamente sirvió para ser la imagen oficial de las “olimpiadas 2021”, no, perdón, una vez más; para ser la imagen oficial que posicionará a la empresa DHL Global Forwarding (DGF) que en México dirige Erik Meade.

Lo interesante de todo esto, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, las vacunas contra el SARS COV 2 le costaron cerca de 35 mil millones de pesos, de los cuales, se ha dado un anticipo de 7 mil millones y se espera liquidar ese dinero en un futuro próximo, no por nada el contrato de DHL.

Comencé a investigar si DHL estaba dando el servicio de manera altruista en sus aviones y me percaté que no es así, debido a los costos tan elevados que esto conllevaría a la empresa.

Peculiar darme cuenta si dentro del contrato con DHL también incluye montar el avión a manera de escenario para que los medios de comunicación documenten en primera instancia la llegada del medicamento con un “background” de color amarillo con tremendas letras en rojo, para justificar el “product placement” del contrato.

El servicio que ofreció DHL es el mismo que le ha brindado a más de 150 países y México no es exclusivo, envíos en hielo seco, el cual brinda una temperatura controlada, ya sea ambiente, refrigerada de 2 a 8 grados centígrados por una trayectoria de hasta 108 horas; o una temperatura congelada de -80 a -20 grados centígrados que justamente es la temperatura que se pudo haber usado para las vacunas.

Diversos mandatarios se presentaron para sacarse la “foto” frente al avión y el nuevo cargamento de vacunas, sin embargo, lo interesante de este cargamento es que nunca bajaron con cámaras de refrigeración o en su defecto, manipulación con control sanitario, en pocas palabras, las descargaron como cualquier tipo de mercancía que transporta la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me queda claro que no se ha saldado la cuenta total de las vacunas para cubrir las necesidades de todos los mexicanos.

Mafian TV | Fabián Pasos | @fabianpasos

Te puede interesar