Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Contraloría irá contra Rivero Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO.– Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de MIlpa Alta, deberá explicar al Congreso de la Ciudad de México los hechos que ocurrieron en San Agustín Ohtenco el pasado seis de enero, así como abstenerse de realizar actos públicos masivos que pongan en riesgo a la población por la pandemia Covid-19, afirmó la diputada capitalina, Guadalupe Chavira.

De acuerdo con la legisladora milpaltense, la Contraloría General de la CDMX deberá investigar el proceso administrativo mediante el cual se llevó a cabo la adquisición, nombre del proveedor, fecha de compra y entrega del número de tinacos adquiridos, así como el listado de presuntos beneficiarios.

Otro de los puntos que se propuso para la cita del alcalde de Milpa Alta, es que la Contraloría capitalina investigue si Rivero Villaseñor está utilizando recursos públicos a favor de su promoción política a fin de verse beneficiado con la candidatura morenista para su reelección.

Asimismo, la diputada Guadalupe Chavira aseguró que la entrega de tinacos no debió llevarse a cabo debido a que la Ciudad se encuentra en Semáforo rojo por la pandemia del Covid 19.

Precisó que las aspiraciones de quienes buscan un cargo de elección popular deben ser transparentes y apegadas plenamente al marco normativo.

“Hay tiempos y procedimientos establecidos para expresar las aspiraciones políticas y registrarse para aspirar al voto por un cargo de elección popular”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar