Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 14ENERO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la conferencia de prensa llevada de manera virtual en donde la mandataria dio a conocer que día viernes dará a conocer las nuevas medidas para la reapertura de Restaurantes. Así mismo el director del IMSS resaltó la coordinación con el gobierno para tratar el tema de ocupación hospitalaria. FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Amplían estrategia contra la Covid-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los tres puntos de la Estrategia Integral de Atención a Covid-19 para la capital, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones.

Sheinbaum señaló que la Estrategia Integral de Atención a Covid-19 en CDMX consiste en tres puntos: Ampliación de capacidad hospitalaria; Atención especializada de COVID en casa, instituciones públicas y Convenio con Insabi e instituciones privadas; y, Atención primaria con seguimiento médico de SEDESA e IMSS.

En videoconferencia, agregó que la capacidad hospitalaria creció en los últimos días 38%, y pasó de 5 mil 492 camas a 7 mil 570. A finales de enero se estiman 500 camas más.

Sobre la ampliación hospitalaria, Sheinbaum recordó que en la capital este rubro creció en 38 por ciento del 15 de diciembre al 12 de enero, pero aseguró que irá en aumento.

Respecto al segundo eje, Atención especializada de Covid en casa, Sheinbaum resaltó que se trata de una nueva estrategia que se ejecutará en parte entre instituciones públicas, que se venía desarrollando con el apoyo de oxígeno en casa, así como un convenio que hace el Instituto de Salud para el Bienestar con instituciones privadas.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX agregó que la Atención especializada en casa se fortalece con la creación del convenio con la iniciativa privada y el Insabi, con el que se tendría un mecanismo de captación de pacientes, registro, seguimiento y asistencia las 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estrategia Atención especializada Covid en casa, está dirigida a personas con un cuadro moderado de contagio, asociado a comorbilidades, evaluada por un especialista en domicilio.

Además de la valoración en casa, se entrega a los pacientes oxímetro, se les apoya con oxígeno, estudios de laboratorio, entre otros. En cuanto a la Atención primaria con seguimiento médico, tiene que ver con el previo a que una persona pueda enfermar gravemente por Covid-19.

Te puede interesar