Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

México

Prioritario, el combate a cinco delitos, en 2021

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que en el 2021 se dará prioridad al combate de cinco delitos:

CIUDAD DE MÉXICO.– Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que en el 2021 se dará prioridad al combate de cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

“Nos referimos a homicidios dolosos, principalmente por rivalidad delincuencial, que son los homicidios que las autoridades de la CDMX en conjunto con el Gobierno federal podemos disminuir… seguiremos combatiendo las organizaciones o las células delictivas que se encuentran en la Ciudad que roban, extorsionan, secuestran”, detalló en conferencia.

Indicó que en cuanto al delito de robo de vehículos con y sin violencia: “a pesar de que sí hemos venido disminuyendo la incidencia el año pasado y el año antepasado, queremos poner especial atención con una manera distinta de operar entre la Fiscalía y la SSC.

ROBOS

Cuando el robo de vehículo sube, normalmente aumentan otros delitos, los vehículos robados, sean motos o coches se usan para cometer diversos delitos.

ATRACOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que sobre el robo a pasajero-conductor con violencia, al igual que en el transporte público “genera una percepción terrible a la ciudadanía”.

Diario Basta!

Te puede interesar