Síguenos

¿Qué estás buscando?

Andrés Manuel López Obrador.

México

Mañaneras son información y no propaganda: Obrador

AMLO recordó que el objetivo de las mañaneras es sólo es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse.

MÉXICO.- Tras el seguimiento de Grupo Cantón sobre la posible cancelación de las conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no son actos de propaganda política.

“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada, subliminal. Nosotros no vamos hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los gobiernos anteriores”, declaró.

AMLO recordó que el objetivo de las mañaneras es sólo es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse.

AMLO reafirmó que las cosas han cambiado, “entonces no vamos nosotros a hacer ningún acto de propaganda, nada absolutamente; pero sí vamos a estar informándole al pueblo de todo y lo que tiene que ver con la salud, la educación, y el bienestar en general, que es a lo que nos dedicamos y nos ocupamos”.

A su vez el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, expuso que, de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las conferencias de prensa no generan información para inhibir el proceso electoral y recordó que, al respecto, el consejo general del INE debe pronunciarse en breve.

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca

El Gurú de la Barranca