Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lady Gaga y Jennifer López (Foto: Gretty Images)

Mundo

Lady Gaga y Jennifer López en la toma de posesión de Joe Biden

Joe Biden ha llamado en repetidas ocasiones a Lady Gaga “gran amiga”.

ESTADOS UNIDOS.- Las actrices del momento, Lady Gaga y Jennifer López, cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero en Washington, anunció este jueves el equipo demócrata.

El Himno nacional estará a cargo de Lady Gaga y será llevado a cabo desde las escalinatas del Capitolio, posteriormente Jennifer López realizará una “actuación musical”, detalló el comité organizador del evento.

Ambas artistas habían apoyado a Biden durante su campaña.

Joe Biden ha llamado en repetidas ocasiones a Lady Gaga “gran amiga”. Incluso la cantante, actuó en su último gran mitin, además de cuando era vicepresidente de Barack Obama.

La ceremonia de toma de posesión será diferente a cualquier otra. En esta ocasión tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, pidieron a los estadounidenses que no salgan de casa y festejen de manera virtual.

Se instalará un “campo de banderas” en parte del “Mall”, la inmensa explanada situada frente al Congreso donde se levantan museos y monumentos oficiales de Washington.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas banderas representarán a los estadounidenses que no puedan asistir a la toma presencial, explicó el equipo del presidente electo.

Te puede interesar: Avalan segundo proceso de juicio político contra Trump

Asimismo, detallaron que la toma de posesión se hará en un momento de alta tensión debido al asalto al Capitolio protagonizado recientemente por simpatizantes del presidente Donald Trump.

Tras la ceremonia, Biden irá inmediatamente al Cementerio Nacional de Arlington con tres de sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y hacer una llamada a la unidad.

Por la noche, el actor, Tom Hanks, presentará un programa especial que será transmitido por los principales canales estadounidenses y que contará con la presencia de varios artistas, como Justin Timberlake.

Aretha Franklin cantó en la primera ceremonia de inauguración de Obama, así como Bruce Springsteen, U2, Shakira o Stevie Wonder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.

Diario Basta!

Te puede interesar