Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

Vivir Bien

Sexo ayuda a reducir problemas cardiacos

Los pacientes que sufrieron de un ataque cardíaco deben reanudar su actividad sexual lo antes posible, según un experto.

MÉXICO.- Aunque todavía es un tabú en muchas culturas, el sexo aporta beneficios a la salud de las personas y a la relación en pareja. Aunque algunos creen que las relaciones sexuales son contraproducentes para quienes sufren problemas cardíacos, un estudio revela que el sexo aumenta la probabilidad de supervivencia en personas que sufrido infartos.

La investigación publicada en el European Journal of Preventive Cardiology argumenta que el sexo es bueno para las tasas de supervivencia. Uno de los autores del estudio, el profesor de la Universidad de Tel Aviv en Israel, Yariv Gerber, afirma que “la sexualidad y la actividad sexual son marcadores de bienestar”.

La actividad sexual y el riesgo de muerte

Sin embargo, muchas personas dejan de tener relaciones sexuales después de un ataque cardíaco porque creen que esto podría desencadenar otro episodio. Esta creencia fue desmentida por los investigadores, que siguieron a 495 parejas durante 20 años, y encontraron que aquellos que mantuvieron o aumentaron su frecuencia de actividad sexual en los primeros seis meses después de un ataque cardíaco tenían un 35 por ciento menos de riesgo de muerte. Esto en comparación con aquellos que dejaron de tener relaciones sexuales o redujeron su frecuencia

“La reanudación de la actividad sexual poco después de un ataque cardíaco puede ser parte de la percepción de uno mismo como una persona sana, funcional, joven y enérgica. Esto puede conducir a un estilo de vida saludable en general”, agregó.

Yariv Gerber señaló que los pacientes deben reanudar su actividad sexual lo antes posible, preferiblemente unos días después del alta hospitalaria. Sin embargo, deben consultar con su médico, el tiempo ideal que deben de esperar para tener sexo. También indicó que la actividad sexual es un marcador de una mejor recuperación. Esto debido a una mejor condición física.

Si has sufrido un ataque cardíaco el sexo puede ayudarte a que aumente tu supervivencia, pero importante que un especialista te indique que puedes tener relaciones sexuales sin tener riesgos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar

Desde Filomeno Mata 8