Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

¿Manuel Barttlet se atreverá a vacunarse antes que el Presidente?

“La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte”: Stanislaw Jerzy Lea (escritor y aforista polaco).

Hablando de arte y edad, dicen que un polémico personaje desde su casa, al sur de la Ciudad de México, goza de apreciar sus múltiples pinturas y esculturas. El expresidente Carlos Salinas de Gortari no sólo comparte el gusto por esta rama de la cultura, sino que por su edad (73 años) será considerado como uno de los candidatos a ser vacunado contra el Covid-19 en el corto plazo; incluso primero que el presidente López Obrador (67 años). El doctor López-Gatell, ha planteado que la estrategia del Gobierno federal será vacunar conforme los factores riesgo y la edad, con la finalidad de reducir la letalidad del virus. ¿Habrá querido ayudar a algún amigo o maestro bajo este criterio?, puesto que su mentor, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tiene 73 años; a su vez, cómo olvidar al polémico maquinista de tren Manuel Bartlett con 83 años; o incluso el titular de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jorge Díaz Leal, con 77 años. ¿Estos funcionarios se vacunarán primero que el Presidente, con la excusa de seguir los criterios de la Secretaría de Salud o cederán su lugar?

Quien definitivamente debería de ceder su lugar, es la directora del Metro, Florencia Serranía, ya que lo único que le ha ocasionado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son problemas por el desbarajuste ocurrido el sábado en los cuarteles generales del STC. Esto sumado a la lamentable muerte de la oficial María Guadalupe Cornejo, adscrita a las filas del jefe “Namur” Omar García Harfuch; comentan miembros del núcleo cercano al secretario, que éste se encuentra muy molesto por la baja de uno de sus miembros, y que está exigiendo se deslinden responsabilidades. Habrá que esperar para constatar si Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, hace bien su chamba o inventa que la explosión fue culpa de Thor (Dios del trueno en la mitología nórdica).

POST-IT. Resulta de kafka dilucidar que algunos alcaldes como Clara Brugada, de Iztapalapa, y Néstor Núñez, en la Cuauhtémoc, aspiran a mantener su puesto con base en las reelecciones venideras, a pesar del escarnio público por su mal manejo con el Covid-19, como las fiestas. Lo que no saben es que los votantes, tendrán presente esto en las urnas.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Te puede interesar