Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alfredo del Mazo.

EdoMex

Insisten por hospital en Neza; Del Mazo, de brazos cruzados

Mientras los nosocomios en la entidad son ocupados por pacientes de coronavirus al 90%, el gobernador desoye las exigencias de alcaldes.

ESTADO DE MÉXICO.– El hospital provisional instalado en la Deportiva Nezahualcóyotl, aún no está en funcionamiento pese a la insistencia del gobierno municipal hacia el del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, toda vez de que en los últimos 30 días, en la demarcación, aumentaron de forma exponencial los casos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en conferencia virtual señaló que “es urgente” poner en marcha la unidad provisional instalada por el gobierno estatal, toda vez que hay una saturación hospitalaria en Nezahualcóyotl del 90 por ciento lo que pone en grave riesgo a la población”.

Informó su preocupación, debido a que de 12 mil 849 casos registrados de coronavirus hasta el 13 de diciembre, hubo un aumento de 4 mil 62 nuevos casos hasta el día de ayer, al sumar en total 16 mil 911 casos positivos, y a su vez, diciembre fue el mes de mayor letalidad de la pandemia, pues en este mismo periodo murieron 342 ciudadanos por esta enfermedad, con un promedio de 11 fallecimientos al día, para llegar a un total de 2 mil 30 decesos de Covid-19.

Explicó que los 16 mil 911 casos registrados en el municipio, 12 mil 807 casos han sido diagnosticados y/o atendidos en hospitales ubicados en la Ciudad de México, o por el sistema de salud de la CDMX, lo que equivale al 75.73 por ciento y 4 mil 23 en hospitales del Edomex, lo que equivale al 23.79 por ciento.

Y de los 4 mil 62 casos registrados durante los últimos 30 días, 3 mil 442 fueron diagnosticados y/o atendidos en la CDMX, lo que representa al 84.73 por ciento, 595 en el estado de México lo que equivale al 14.64 por ciento, es decir, cada vez más los vecinos de Neza acuden a hospitales o clínicas de la capital del país –que de la entidad mexiquense–, por lo que reiteró De la Rosa su solicitud al gobierno estatal para la construcción de nuevos nosocomios en esta localidad.

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar