Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

INE quiere silenciar al presidente

CIUDAD DE MÉXICO. – La oposición quiere aprovechar las próximas elecciones para silenciar los avances de la Cuarta Transformación, a través del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual en la época neoliberal avaló fraudes electorales y otras ilegalidades, cumpliendo consignas de los que estaban en el poder y que ahora ya no pueden robar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de reprochar y calificar como un acto de censura que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, haya solicitado que sus conferencias matutinas no se transmitan íntegras, durante el periodo de campañas.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó AMLO al referirse a la postura de Córdova, de cancelar las transmisiones de las conferencias de prensa durante dos meses.

Advirtió que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque sería un acto de censura. Además, convocó a los mexicanos que expresen su opinión sobre si consideran es legal esta petición, “si está bien que en México, no pueda hablar el presidente”.

“Primero: acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio a la libertad, eso no puede prosperar, desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal, y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opine, si está bien que el INE nos silencie, que sí está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, indicó.

El mandatario expresó, que hay una gran diferencia entre las posturas del titular del INE y el Gobierno de México.

“No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba can-

Advertisement. Scroll to continue reading.

didaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”, subrayó.

Andrés Manuel subrayó que Córdova no tiene de qué preocupase puesto que su gobierno no hará nada que afecte la democracia, al contrario, la promoverá, esto significaría que en la practica el gobierno no actuará en los procesos electorales y que no se utilizara el presupuesto para fines electorales.

“Nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia; al contrario, vamos a promover la democracia. ¿Qué significa eso en la práctica? Que el gobierno no actúe en los procesos electorales, que no se utilice el presupuesto del gobierno, como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado, y nunca protestó, que utilizaban recursos públicos”, dijo López Obrador.

El mandatario señaló que antes, el consejero presidente del INE nunca protestó, y se utilizaban recursos públicos.

“Los funcionarios, ¿qué?, ¿no hasta el que fue rector de la UNAM, después secretario de Salud -Narro- fue delegado del PRI siendo secretario de Salud hace poco? Y a ver, ¿qué declaró entonces el actual presidente del INE? Nada, no lo vio. Entonces, que no se preocupe. Nosotros somos demócratas. Ni se va a usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. No somos iguales. Pero no nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo.

Remató: ¿Entonces qué quiere?, ¿que nos crucemos de brazos?, ¿que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información”, cuestionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar