Síguenos

¿Qué estás buscando?

Eréndira Guerrero (Foto: El Universal)

CDMX

Ella es Eréndira, la mujer que crea osos de peluches con ropa de fallecidos por Covid-19

“Mi interés es poder ayudar a las personas a que cierren su ciclo, que (…) de inicio lo vean como su familiar, como un pedacito de algo de su familiar, que les ayude a subsanar”, dice la mujer

MÉXICO.- Eréndira Guerrero se volvió tendencia este fin de semana luego de que pasara a de coser cubrebocas, a confeccionar osos de peluche con prendas de fallecidos por COVID-19 para ayudar a sus seres queridos a superar su duelo.

“Mi interés es poder ayudar a las personas a que cierren su ciclo, que (…) de inicio lo vean como su familiar, como un pedacito de algo de su familiar, que les ayude a subsanar”, dice la mujer a la AFP en su taller de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Eréndira Guerrero (Foto: El Universal)

No obstante, reconoció que cuando realiza las entregas, es el momento más difícil de todo el proceso, pues se quiebra ante el dolor de las familias.

Los osos se venden a 600 pesos y las familias contactan a la modista a través de Facebook.

Para ella, los peluches son un apoyo importante, pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus, no siempre logran despedir a sus seres queridos, por lo que es una forma de conservarlos más tiempo.

Si te interesa adqurir uno, aquí te dejamos su página de Facebook:

Diario Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar