Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Diversidad de vacunas

Estamos a la expectativa de las vacunas contra el Covid-19. Variedad de farmacéuticas de todo el mundo hacen su aparición y el público carece de información para conocer cuáles son las adecuadas y porque.

Algunas inyecciones reclaman dos dosis; otras se publicitan señalando que solo se requiere una aplicación, pero insistimos, no sabemos cuál es mejor o cuál nos sugieren. Como es común, existen las eficaces y las que no lo son tanto; otra característica, es que se especifica hay varias que deben transportarse a -30°C o -40°C y desconocemos las razones para tan rigurosas medidas. También de manera imprecisa se indica que otras vacunas no necesitan tanta refrigeración.

El pueblo debe estar al pendiente sobre el tema de actualidad. Entendamos que México es una nación adulta, capacitada para evaluar los datos oportunos que se le proporcionen.

Por otro lado, es interesante el saber porque en nuestro país no se puede producir el antídoto; indiscutiblemente lo más recomendable, es que considerando los reglamentos internacionales y aportaciones de las farmacéuticas, ayudemos a combatir el peor mal de los últimos tiempos.

Nada de lo que se haga y proponga para luchar contra el Covid-19 dejará de ser útil, por ello insistimos, cuál de todas las vacunas es la conveniente y qué posibilidades hay, que bajo las estrictas fórmulas de sus fabricantes originales se realice en México.

Valor Civil | Eduardo López Betancourt | elb@unam.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar