Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

México

“Un hombre honesto”, así describió Trump a AMLO

No obstante, Donald Trump dijo que el gobierno de Joe Biden “no podrá echar abajo fácilmente” la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes Texas para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México. Allí, habló sobre su relación con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Además de agradecerle a López Obrador por su “amistad y colaboración”, Trump también lo describió como “un hombre honesto”. Dijo que la relación con el mandatario mexicano es buena.

El estadounidense da este discurso en medio de la polémica tras el asalto al Capitolio. Aunque aceptó que haya una transición de gobierno pacífica y le pase la estafeta a Joe Biden, dijo que el gobierno de su sucesor “no podrá echar abajo fácilmente” la construcción del muro.

Aunque el presidente López Obrador ha establecido ya comunicación con Biden y ha dicho que han hablado sobre migración, no se conocen detalles de la política que se establecerá a partir del próximo 20 de enero, fecha en que el demócrata llegará a la Casa Blanca.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar