Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

La CDMX, en el pico más alto

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos cuatro días ha habido un incremento en ingresos hospitalarios, por lo que la ocupación por pacientes Covid en hospitales de Ciudad de México, está entre el 88 y 90 por ciento.

Sheinbaum destacó, en videoconferencia, que se había dado “cierta estabilización en los ingresos hospitalarios, pero en los últimos cuatro días hubo un incremento y lo asociamos al regreso de vacaciones, y algunas fiestas que se pudieron haber dado el 24 y el 31 de diciembre”.

Detalló que se aplican encuestas en los hospitales para conocer cuáles fueron los focos de infección. Indicó que esta semana se cumplen 15 días del establecimiento de Semáforo rojo “y tenemos que ver si esta semana hay estabilización -de los ingresos de pacientes con Covid-, y si comienzan a aumentar las altas hospitalarias, de forma que se liberen camas”.

Sheinbaum agregó que la solución definitiva a la pandemia, será “que todos estemos vacunados, mientras más rápido llegue la vacuna al país, más pronto se dará ésto… por eso México es el primer país en América Latina al que llega la vacuna de Pfizer, por eso el acuerdo con Astra Zéneca, que esperemos que llegue a finales de febrero… que lleguemos a un proceso de vacunación de los más vulnerables”.

En otro orden de ideas, ante la decisión de cientos de restaurantes de la CDMX de abrir sus puertas a pesar del Semáforo rojo, Sheinbaum anunció que personal del Invea está preparado para sancionar e incluso multar a los establecimientos que abran sus puertas, aseveró que no habrá confrontaciones.

“No vamos a llegar a confrontaciones, eso es lo que están esperando… quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, dijo Sheinbaum, en relación a quienes exigen la apertura de restaurantes para evitar la quiebra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar