Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

Mundo

Familia de paciente con Covid-19 pide que le administren dióxido de cloro

La familia hizo una petición expresa para administrar la sustancia y estaba basado en una prescripción del médico que le atendía de forma particular.

ARGENTINA.- Un paciente con COVID-19 murió luego de que se le administrara dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones, por solicitud de sus familiares.

Los médicos de este hombre fueron obligados por un juez a tratar con dióxido de cloro al hombre, de 92 años. Estaba hospitalizado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

El caso trascendió cuando el juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, exhortó al mencionado centro médico a suministrar esas sustancias al paciente.

El fallo jurídico atendía una petición expresa de la familia del enfermo y estaba basado en una prescripción del médico que le atendía de forma particular.

Inicialmente la comunidad médica rechazó el dióxido de cloro, ya que es una sustancia prohibida y desaconsejada por las autoridades sanitarias del país.

Ahora los familiares del fallecido pretenden denunciar al Sanatorio Otamendi por lo que consideran un delito de “homicidio culposo”, ya que sostienen que la clínica “dilató el tratamiento”, según su abogado, citado por RT.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar