Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

Mundo

Este shampoo enfrenta demanda colectiva por provocar caía de cabello

Los denunciantes argumentan que el shampoo contiene DMDM ​​hidantoína, un conservante conocido por liberar formaldehído, que es un carcinógeno.

ESTADOS UNIDOS.- En diciembre de 2020, usuarias de las redes sociales presuntamente presentaron una demanda colectiva contra Unilever, fabricante del shampoo TRESemmé, acusando que el producto incluye un ingrediente que causa la caída del cabello.

La supuesta demanda se hizo viral tras una publicación en la cuenta de Facebook Shevelle Finney, quien el pasado 3 de diciembre relató su experiencia de pérdida de cabello en una publicación que se compartió más de 350 mil veces.

El cabello “ha estado cayendo por el peine y en la regadera. Solo lo atribuí al estrés. He usado el shampoo Tresemme durante años, es lo único que aplaca mi cabello. Bueno, adivina qué… Recibí una llamada de mi madre diciéndome que dejara de usarlo. Recibió un correo electrónico sobre una nueva demanda colectiva contra el shampoo Tresemme por tener ingredientes que hacen que se te caiga el cabello”, escribió Finney, junto a una foto del producto.

La demanda colectiva

La demanda la inició Emily Castillo el 16 de noviembre de 2020, contra Unilever USA y su subsidiaria Conopco, en un Tribunal de Distrito, en nombre de sí misma y de “otros consumidores en situación similar”.

En la denuncia, Castillo alegó que los productos TRESemmé Keratin Hair Smoothing Shampoo y TRESemmé Keratin Smooth Color Shampoo contienen DMDM ​​hidantoína, un conservante conocido por liberar formaldehído, que es un carcinógeno. Argumentó que el uso de DMDM ​​hidantoína en los productos puede causar o contribuir a la pérdida de cabello e irritación del cuero cabelludo.

Emily acusaba que Unilever tenía conocimiento de esos hechos desde 2012 y no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos asociados con el uso de DMDM ​​hidantoína en los productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto, la empresa Unilever aún no responde a las acusaciones y tiene hasta febrero de 2021 para hacerlo.

La denuncia pide, además del retiro de los productos del mercado, que Unilever y Conopco paguen cantidades por restitución, daños, honorarios de abogados y otros costos.

Usuarios comparten su experiencia

Usuarios de las redes sociales de diferentes partes del mundo han compartido sus experiencias con el shampoo a través de las redes sociales.

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar