Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Las esperadas vacunas

Enhorabuena, en el mundo se están suministrando las vacunas contra el Covid-19; de ellas se espera el milagro para que los decesos disminuyan.

El Coronavirus llegó para quedarse, es una enfermedad que permanentemente combatiremos; sin duda las medidas de toda naturaleza se hacen indispensables, con responsabilidad y disciplina debemos practicarlas, para ello el ámbito escolar mantendrá un papel de gran relevancia.

La inyección no lo es todo y en este sentido vigilar su aplicación; como es cotidiano en nuestro régimen de corrupción y abusos, los actos de influyentísimo no demoran, para de perversas maneras favorecer a familiares o afectos. Nos corresponde hacer conciencia que estamos ante delitos graves por parte de quienes no cumplan las reglas, por ejemplo, cuando alguien no reúne el requisito de estar entre los que merecen el trato necesario y se le proporciona el antídoto, aun estando fuera de la línea de vulnerabilidad, así se está dejando de beneficiar a quien realmente lo requiere y por lo tanto hay una tentativa de homicidio en su perjuicio.

Tenemos la grata ilusión porque el fármaco ayude, pero insistimos, no será sólo ello la solución. Nuestro tipo y ritmo de vida deberá cambiar, como ya lo hemos expuesto, es momento de tomar una actitud y conducta a la altura del reclamo, ser solidarios, donde protegernos implique cuidar a los demás; no dejarnos llevar por la euforia de un posible remedio, mismo que por ningún motivo se debe calificar como mágico.

Seamos prudentes, teniendo la vacuna los riesgos reducen, pero por desgracia no se exterminan.

Valor Civil | Eduardo López Betancourt | elb@unam.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar