Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Julian Assange, en la puerta principal de la Embajada Británica en México

Nos podemos dar cuenta cómo esta frase no aplica sólo en el país vecino, sino para todo el mundo; el día de ayer este literato constató, el apoyo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al tema de Julian Assange. La Embajada Británica en México, se vio vandalizada con respecto al asilo político del fundador de Wikileaks. ¿Qué tendrá que decir la embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson?

Aprovechando la coyuntura internacional, más de un mexicano echará de menos al dinámico twittero Christopher Landau, quien el día de ayer todavía celebraba en México el cumpleaños de su hija Julia, ¡happy birthday!

El embajador compartió por su red social favorita que dejará el cargo con la llegada del gobierno de Joe Biden; cabe destacar que, hasta el sumo pontífice Francisco, desde Roma, enfatizó que “la violencia es siempre auto-destructiva” y llamó a proteger la democracia estadounidense. Ojalá estas palabras hayan llegado a los oídos de Lorenzo Córdova, por aquello de las elecciones venideras en el país.

Con la línea 7 del Metrobús más de un transeúnte aseguraba que la CDMX se parecería a la capital de Inglaterra. Este medio de transporte fungirá como auxiliar ante los aciagos hechos ocurridos en la Central de Controles de trenes del Metro, sin embargo, Andrés Lajous, titular de Movilidad en la Ciudad, debería implementar diversos operativos ya que múltiples usuarios reportan cobros excesivos en el transporte público; ¿tendrá ya alguna estrategia? ¿o esperará a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tenga otra trinchera abierta que tratar en su ya apretada agenda.

POST-IT. El viernes fue aprobada la fase 3 de la vacuna alemana CureVac por parte del doctor Alonso Novelo Baeza, quien encabeza esta heroica labor desde la Cofepris. Esto a pesar de que el alcalde panista Santiago Taboada, de la Benito Juárez, tiene sitiado el inmueble que alberga esta labor, con la excusa de repavimentar las calles; ¿estará Marko Cortés, presidente del PAN, operando en contra de la 4T para minar el proceso de aprobación en las vacunas contra el Covid-19? Ayer se dio a conocer que Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, dio positivo al virus del Covid-19. Se le desea una pronta recuperación.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar