Síguenos

¿Qué estás buscando?

Claudia Sheinbaum.

CDMX

Frenadas tres lineas del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informaron en videoconferencia de prensa, que el Gobierno capitalino no cuenta aún con una fecha estimada de reinicio de operación de las líneas 1, 2 y 3 que transportan a la mayoría de los usuarios del Metro.

Agregaron que es necesario revisar las condiciones en que quedaron los transformadores de la Subestación Buen Tono después del incendio del sábado.

Anunciaron que la tarde de ayer, si las condiciones lo permitían, personal del Metro podría ingresar a la zona del siniestro para revisar el estado de la infraestructura eléctrica a fin de hacer una evaluación y una estimación de en cuánto tiempo podrían reabastecer de energía a las tres líneas.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) terminó de realizar los levantamiento de pruebas para el peritaje que determinará las causas del incendio.

Indicaron que además se tiene que instalar un puesto de control provisional para monitorear en tiempo real el avance de los trenes y evitar alcances, luego de que el Puesto Central de Control I también sufriera daños durante el incendio. Para hoy, se comprometieron a dar una fecha estimada de reinicio de operación este lunes. Lo que sí indicaron, es que en cuanto reinicie el servicio en estas tres líneas el intervalo de paso entre trenes será de cinco minutos, es decir, aún más lento de lo que opera regularmente.

“Para las líneas 1, 2, y 3 el plan de trabajo es el siguiente: 1. La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado. 2. La instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio. 3. La rehabilitación de la conexión

Advertisement. Scroll to continue reading.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar