Síguenos

¿Qué estás buscando?

Restauranteros no tienen autorizado abrir
Restaurantes CDMX (Foto: Cuartoscuro)

CDMX

Advierten a restauranteros; no están autorizados para reiniciar actividades

Suárez del Real llamó a los restauranteros a reunirse esta tarde, a las 18:00 horas, con el Gobierno capitalino, a efecto de “construir una salida”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ‘advertencia’ de restauranteros de empezar a operar a partir de este lunes pese al semáforo rojo, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, insistió en que no están autorizados para reiniciar actividades y podrían hacerse acreedores a multas.

En caso de que los restaurantes abren, advirtió, se harán acreedores a sanciones; explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y si detectan un incumplimiento en las medidas implementadas por el Gobierno capitalino, los establecimientos serán “castigados”.

Detalló que la sanción puede ser desde una multa, suspensión de actividades por un tiempo determinado o la cancelación de la concesión.

Te puede interesar: “Esto es un llamado de auxilio”: nos están extinguiendo, dicen restauranteros ante nuevas medidas

“Primero se les hace un exhorto a cerrar y de no ser así, se les inicia el proceso para que la autoridad calificadora aplique la sanción que, a juicio de ellos, corresponda. La sanción puede ser una multa o suspensión por tiempo determinado; o la cancelación de la concesión, permiso o licencia”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

Suárez del Real se dijo comprensivo de la situación de los restauranteros en la capital, sin embargo, dijo que la “presión es por todas aquellas personas que tienen familiares en los hospitales esperando sepultar a sus difuntos a causa del covid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Suárez del Real resaltó que la intención no es afectar a ningún comercio por medio de la aplicación de la ley, por lo cual llamó a los restauranteros a reunirse esta tarde, a las 18:00 horas, con el Gobierno capitalino, a efecto de “construir una salida”.

Te puede interesar: Pese a rojo, restauranteros se alistan para abrir mañana: #AbrimosOMorimos

Diario Basta!

Te puede interesar