Síguenos

¿Qué estás buscando?

Comercios abrirán mañana pese a semáforo rojo
(Foto: Cuartoscuro)

CDMX

Pese a rojo, restauranteros se alistan para abrir mañana: #AbrimosOMorimos

En un comunicado el CNET, advirtió que la realidad que vive la industria restaurantera es crítica y extrema.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a no estar permitido por el semáforo rojo de riesgo Covid-19, restauranteros de la Ciudad de México, anuncian que abrirán mañana lunes para dar servicio en locales.

El llamado es a través del  #AbrimosOMorimos, donde los dueños de restaurantes en la Ciudad de México advirtieron que mañana darán servicio en los locales bajo todos los protocolos de Mesa Segura que se ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En redes sociales adelantaron que en donde el espacio lo permita, considerarán instalar mesas sólo en patios, terrazas incluso banquetas y espacios con buena ventilación.

Te puede interesar: “Esto es un llamado de auxilio: nos están extinguiendo, dicen restauranteros ante nuevas medidas

Asimismo, en un comunicado el CNET, advirtió que la realidad que vive la industria restaurantera es crítica y extrema, tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13 mil 500 restaurantes, con la consecuente pérdida de miles de empleos y del impacto en la cadena productiva.

El organismo también dijo que sería con el aforo limitado, por lo que se ha propuesto un horario de cierre diario a las 22:00 horas y cierre total los días lunes. Así como el uso de QR para rastreo y la aplicación del protocolo Mesa Segura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que recientemente el sector restaurantero envió una carta a las autoridades capitalinas para reabrir sus negocios, toda vez que de ellos dependen miles de mexicanos, sin embargo, no tuvieron respuesta, por lo que se han organizado para reactivar actividades mañana.

Te puede interesar: Condonan impuestos a restauranteros en CDMX

Te puede interesar