Síguenos

¿Qué estás buscando?

Andrés Manuel López Obrador.

México

Vacuna inglesa llegará a México a finales de febrero

Poco a poco se busca mejorar la salud de los mexicanos en medio de la pandemia. Con la ampliación de la carpeta de vacunas contra coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la visita del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a Argentina, se le informó que el antídoto de AstraZeneca podría arribar al país a finales de ese mes. Refirió que el subsecretario “ya se comunicó con nosotros y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, porque está viendo dos opciones de vacunas. AstraZeneca, que es posible que se adelante su entrega una semana. Estaba pensada para marzo, vamos a tener posiblemente a finales de febrero y es una cantidad considerable”.

López Obrador, afirmó también que los resultados de la vacuna rusa “Sputnik V” son favorables, “al parecer son buenos resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna”

Acotó que la llegada de los antídotos va a depender de la disponibilidad por parte de los laboratorios, pues la organización ya la tienen gestionada.

En este sentido recordó que si se vacuna a todos los adultos mayores del país, “vamos a reducir la mortalidad por covid-19 en un 80 por ciento”.

AMLO igualmente destacó que tienen conocimiento de avances en las vacunas desarrolladas por laboratorios de China, es decir, las de CanSino Biologics, y afirmó que se ha mantenido comunicación con la cancillería de ese país para asegurar el cargamento del fármaco que inmunizará a los adultos mayores a finales de marzo.

“Seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina y el martes nos van a llegar más de 400.000 dosis de Pfizer y ya cada semana 400.000”, expresó. El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, que la Cofepris ya aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra covid. México ha recibido alrededor de 100 mil dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diego Elías Cedillo | Grupo Catón

Te puede interesar

100% Deportes