Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Sheinbaum: ¡En riesgo máximo!

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX continuará en Rojo debido a que las hospitalizaciones y decesos por Covid-19 siguen a la alza “lo que nos ubica en riesgo máximo”.

Aún cuando se esperaba que el domingo 10 de enero la capital regresara a naranja, Sheinbaum señaló que continuarán las restricciones y sólo se mantendrán en operación las actividades consideradas como esenciales.

“Como saben, la Ciudad está en Semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los próximos días, seguimos en Semáforo rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, muestran que actualmente en la capital la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 15.6; la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes es de 256; la positividad al coronavirus SARS CoV-2, es del 35%; y la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes de 55.2.

Respecto a las hospitalizaciones, Sheinbaum informó que hasta este viernes se tenían 6 mil 681 ingresos, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva.

Agregó que al corte del siete de enero, los ingresos hospitalarios semanales eran de alrededor de 3 mil 694; las altas de mil 692; y las defunciones, mil 734.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Particularmente el tema de camas con intubación ha tenido cierta estabilización en la última semana”.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar