Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Ricardo Sheffield, tendrá más trabajo en las mañaneras

Ante los hechos ocurridos con el país vecino del norte, quedó claro el poder que mantienen las redes sociales que censuraron al (aún) presidente Donald Trump, para evitar siguiera convocando a la movilización de sus correligionarios (al margen en si son buenas o malas sus acciones; eso ya lo juzgará la historia).

Profundizaré, eso sí, es en la actitud de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, que de forma arbitraria censuró al político-empresario ¿Ustedes creen que el programador estadounidense se encuentre molesto, por aquello de que las acciones de Tesla, hayan superado a las de la red social? Cuidado estimado Elon Musk, no vaya a ser que te cierren tu cuenta de Facebook. Abordando el tema de las acciones, precios y commodities, quien debe estar feliz es el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues hace poco el petróleo mexicano tuvo su mejor precio en casi un año, vendiéndose a 50 dólares por barril, la incógnita yace ese excedente de capital para México a dónde irá ¿a la vacuna, ñ educación o a los distinguidos trajes del economista?

Otro funcionario que tendrá mucho más trabajo con el tema de la oferta y demanda, será el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ya que debido a la pandemia de Covid-19, se han dado múltiples abusos con el tema de los tanques de oxígeno, quizás el doctor Sheffield debería presentar todos los lunes desde Palacio Nacional este tema, pues más de un televidente refiere que esta parte de la mañanera les genera empatía, por la sui generis forma de exponer de Ricardo.

Angela Merkel, canciller federal de Alemania, anunció que su país seguirá en confinamiento hasta el 31 de enero debido a la pandemia, queda claro que se verá afectada la economía de todos los giros; ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX permanecerá en Semáforo rojo, más de una persona vociferó críticas en contra de la gobernante capitalina, pero en paralelo con la canciller alemana, quizás sea una buena opción, recordemos #QuédateenCasa.

POST-IT. Más de un mexicano comparte la perspectiva que Felipe Calderón, quizás no fue tan mal presidente, sin embargo, más de uno afirma que es un pésimo expresidente, tanto es su ánimo de estar siempre en los reflectores, a pesar que su tiempo ya haya pasado; por si fuera poco, se rumora que Margarita Zavala competirá por una ñ diputación desde el PAN, ni que decir…

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar