Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alfredo del Mazo: salario rosa, negocio de unos pocos
Alfredo del Mazo (Foto: Agencias)

EdoMex

Salario Rosa, negocio de unos pocos

Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pidió transparencia en la entrega del programa.

ESTADO DE MÉXICO.– Beneficiarias del Programa Salario Rosa, implementado por el
gobierno de Alfredo del Mazo, manifestaron que los apoyos no están llegando como debe ser, pues tanto mujeres de Naucalpan como de Atizapán de Zaragoza, indicaron que de los 2 mil 400 pesos de que consta el apoyo, en ocasiones no llega o sólo les entregan 1 mil o 1 mil 500 pesos.

A tales reclamos, Tanech Sánchez Ángeles, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) pidió que se cumpla de manera transparente con la entrega, pues las beneficiarias son mujeres que se encuentran por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, y son amas de casa y no perciban ninguna remuneración por ello.

Se comenta que son cuatro millones las afiliadas, aun cuando cifras oficiales apuntan que son más de 320 mil mujeres, de todos modos es una suma millonaria, aun cuando sea un apoyo bimestral, las entrevistas realizadas por Diario BASTA! en Naucalpan y Atizapán, dejaron entrever que hay manejos turbios en cuanto a la entrega, por lo cual el titular del OSFEM puntualizó que hay que transparentar el manejo de los recursos que se vienen dando desde el 15 de febrero de 2018 y que inició con 3 mil beneficiarias.

Las afectadas dicen que a pesar de la pandemia, los coordinadores del programa Salario Rosa las convocaron para que asistan el próximo martes a una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca; y las que no vayan, se les dará de baja del programa.

Diario Basta!

Te puede interesar

Seguridad