Síguenos

¿Qué estás buscando?

Parácuaro celebra a Juan Gabriel
(Foto: Agencias)

Show

Parácuaro se vistió de celebración

El pueblo que vio nacer al cantante, realizó varias actividades para festejar a su ídolo en su cumpleaños número 71

A pesar de la contingencia, el pueblo de Parácuaro no se quiso quedar con las ganas de celebrar a su amado Juan Gabriel, quien este 7 de enero cumpliría 71 años de vida. Y es que desde la mañana de este jueves, a las 6:00 am, los lugareños se despertaron temprano para ir a cantarle tradicionales “Las Mañanitas” a Juan Gabriel hasta su casa; los encargados de dar la serenata mañanera fueron el imitador pachuquense, Juan Pedro Cruz y las cantantes Gaby y Karla del grupo V Decibel de Apatzingán.

Al filo de las 9 de la mañana, cerca de cuarenta personas, todas con cubrebocas, se dirigieron a la estatua de Juan Gabriel, que se encuentra ubicada en una de las esquinas de la Plaza Central de Parácuaro, en donde los fans depositaron varios arreglos florales para recordar al divo, al mismo tiempo que se prendieron las bocinas ambientales del lugar, en donde se escucharon durante todo el día canciones más icónicas del maestro compositor.

Ya a las diez de la mañana se dio paso a la inauguración de la Galería de Juan Gabriel, en uno de los portones del Palacio del Ayuntamiento, en donde se reflejó la vida y obra del cantante en unas bellas imágenes.

Mientras empezaban los festejos en la Plaza Central, la empresaria Maritza García Franco y la Fundación Sólo por ayudar Parácuaro, presidida por el Promotor cultural y activista social, Juan Antonio Carrillo Reyna, entregaron más de mil juguetes a los niños de escasos recursos, dentro de la Caravana Juguetón 2021.

En los demás municipios de la entidad se dieron cerca de cinco mil juguetes a los pequeños.

Para finalizar el día, a las seis de la tarde, se llevó a cabo una misa en honor de Juan Gabriel en la iglesia del pueblo, La Asunción, en donde varios devotos se dieron cita para recordar al maestro y mandarle bendiciones hasta el cielo; sin duda fue una velada sin igual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Te puede interesar