Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Félix Salgado Macedonio, ente machista y hasta abusador de una mujer

“La política es un lugar donde no hay razones, es un lugar donde impera el interés del momento”.

Este alusivo es el paralelo perfecto para el oportunismo que implican para algunos los puestos públicos. Dicha acción está representada por excelencia en el aún “cenador” Cristóbal Arias, a pesar de lacerar a Morena; no le bastó y quiso dañar la imagen del presidente López Obrador, enlodando a su impoluto coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel. El eterno aspirante a la gubernatura de Michoacán, Arias Solís, ya está coqueteando con el oportunista Alito Moreno, titular del PRI, para que le deje competir este año.

Tal parece que para que la cuña aPRIete, tiene que ser del mismo palo, sin olvidar que Cristóbal Arias fue priísta… Hoy más que nunca está viva la frase de Colosio: “los fantasmas andan sueltos”; más en tiempo de elecciones.

¿Dónde quedan los derechos de las mujeres, si un hombre como Félix Salgado Macedonio, acusado por violación y con un perfil nada óptimo, es postulado para gobernador?

Por si fuera poco, el presidente de Morena, Mario Delgado, reviró que “hay que tener la cabeza fría, porque en periodo electoral surgen campañas negras”. Estimado economista del ITAM, no olvide la reciente campaña, ocurrida en su alma máter con respecto al tendedero y #metoo. Recuerde estimado maestro Delgado Carrillo, que cuando el río suena, es porque agua lleva. Quizá quien podría apoyar a que no ocurriese esto temas dentro del partido del Gobierno, sería Citlalli Hernández, y cuestionarle a su jefe ¿por qué insistir en un ente machista?, ¿por qué insistir en alguien que abusa de una mujer?

POST-IT. En más de una ocasión se me ha hecho el cuestionamiento con respecto si Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, o algún ente de gobierno, da línea a los periodistas que acudimos a la conferencia de prensa del Presidente todas las mañanas. Con esta premisa, reitero que no es así, cada medio tiene oportunidad de preguntar lo que considere trascendental. Lamentablemente, por comentarios de algunos lenguaraces como Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva, se piensa que no es así. Tal vez la postura de estos informantes se deba a que en sus reuniones a puerta cerrada se encuentren conscientes que “cayeron en el error de vivir fuera del presupuesto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arreando al elefante | Diego Elías Cedillo | @diegoecedillo

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca