Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: El Universal)

EdoMex

Edomex, una semana más en rojo

El funcionario señaló que esta medida se tomó debido a que el 6 de enero se tuvo el pico máximo de hospitalizaciones por Covid-19 a causa de las reuniones de Navidad

ESTADO DE MÉXICO.- Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México, continuará por una semana más en semáforo epidemiológico color rojo por covid-19, informó este viernes el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán Mendieta.

“Es la misma situación que imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolonga por lo menos hasta el 17 de enero el semáforo rojo”, dijo.

El funcionario señaló que esta medida se tomó debido a que el 6 de enero se tuvo el pico máximo de hospitalizaciones por Covid-19 a causa de las reuniones de Navidad, y aseveró que todavía se esperan resultados de Año Nuevo y Día de Reyes.

Detalló que, hasta este jueves se registraron 130 mil casos de covid-19 confirmados con laboratorio y más de 14 mil defunciones en el Estado de México.

En relación a la ocupación hospitalaria, el día 6 de enero se tuvo el pico máximo para pacientes no graves con un 83 por ciento, y el 1 de enero, se tuvo el pico máximo para pacientes intubados con un 82 por ciento.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo rojo hasta el 17 de enero

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Te puede interesar