Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aquí puedes acudir a hacerte pruebas de VIH gratuitas
(Foto: Shutterstock)

CDMX

Aquí puedes hacerte una prueba gratuita de VIH en CDMX

Tan solo en la CDMX hay reportados 25,579 casos de hombres y 3,076 de mujeres que portan el virus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacerte una prueba de VIH en la Ciudad de México es más sencillo de lo que pudieras imaginar. Y no, no debe ser una actividad que te de vergüenza y mucho menos.

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida en México, en su última actualización al 1er. trimestre del 2019, tan solo en la CDMX hay reportados 25,579 casos de hombres y 3,076 de mujeres que portan el virus. Además los grupos de edad con mayor incidencia son los de 25 – 29 (18%) y 30-34 (19%) en ambos sexos.

Te puede interesar: Estos hospitales de la CDMX aplican pruebas rápidas de Covid

Así que deja a un lado los tabués y acude a alguno de los sitios disponibles en la capital para hacerte la prueba de VIH gratis en la CDMX:

Clínica Condesa

Una de las instituciones más concurridas y completas de la capital. Además de ofrecerte orientación y apoyo cuentan con médicos especializados para llevar tu caso. Debes solicitar una cita, o llegar muy temprano, para que te tomen una muestra de sangre y obtengas tus resultados (confidenciales) en un marco de 2 horas. Ve con tiempo.

¿Qué debes saber?

Las pruebas de última generación buscan el antígeno del VIH en tu sangre reduciendo el periodo de ventana considerablemente. En caso de dar positivo ellos te canalizan para que inicies tu tratamiento lo más pronto posible. Todas las pruebas son gratuitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dónde: Gral. Benjamín Hill 24, Colonia Condesa, llama al 55 5515 8311.

Salud Diversa

Salud Diversa es la primera clínica privada de la Ciudad de México en especializarse en poblaciones LGBT+. Además, se aplican pruebas gratuitas de VIH y sífilis -de tercera generación- sin costo.

¿Qué debes saber?

Salud Diversa ofrece servicios de pruebas rápidas (cuentan con pruebas gratis suministradas por Clínica Condesa) de VIH, sífilis y hepatitis. Ofrecen acompañamiento psicológico en caso de resultados reactivos. Por otro lado sus ginecólogas están sensibilizadas para atender a hombres y mujeres trans en un ambiente de respeto, apoyo y empatía.

Dónde: Bruselas 6, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Clínica Condesa Iztapalapa

Al oriente de la capital esta clínica al igual que su hermana ofrece hacerte la prueba de VIH gratis en la CDMX. El formato es el mismo y debes llegar temprano para hacer tu toma de sangre y conocer tus resultados, las pruebas incluyen (según disponibilidad) estado de VIH, Sífilis y Hepatitis B. No tienen coste alguno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué debes saber?

Llega con al menos dos horas libres de tu día para iniciar el proceso. Aunque el tratamiento de la información es anónimo, debes abrir un expediente mostrando alguna identificación (para cotejar con tu muestra), esperar la toma de sangre, conocer tus resultados y la interpretación de los mismos además de recibir apoyo profesional de un consejero.

Dónde: Combate de Celaya, Iztapalapa. Pide informes a este número 55 5038 1700 ext. 7902.

Instituto de la Juventud

Preocupados por la información y la salud sexual oportuna de la juventud chilanga, este instituto ofrece pruebas en su consultorio para Salud Sexual. Las pruebas que se realizan son las llamadas pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis. Tienen un horario especial para realizar las tomas y las charlas informativas previas. Generalmente las hacen martes y jueves, y los viernes; en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30.

¿Qué debes saber?

El servicio es gratuito y las jornadas se publican en sus redes sociales. Solo debes presentarte con una identificación y tomar la pre consejería para explicar el procedimiento. Llama al 55 5341 7488. Entra a su portal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dónde: Calzada México-Tacuba 235, justo a la salida de la estación del Metro Colegio Militar.

AHF México

Se dedica a nivel global a prevenir, detectar y tratar el VIH y Sida para todas las personas, sin importar sus condiciones económicas. Brindan tratamiento en 43 países. Además de poderte hacerte una prueba de VIH gratis en la CDMX en sus instalaciones brindan información sobre VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (sin previa cita), ofrecen de manera gratuita condones y lubricantes, te capacitan para el uso correcto del condón.

¿Qué debo saber?

Además de las pruebas la vinculación y acompañamiento en caso de un resultado reactivo (positivo) en tu prueba de VIH y las consultas médicas de Infecciones de Transmisión Sexual también forman parte de su oferta.

Dónde: Darwin 31, col. Anzures, contacto 55 5207 9081

¿Diferencias entre el VIH y Sida?

El VIH y el Sida no son lo mismo. El primero es el virus que causa la infección, que de complicarse puede volverse Sida, terminado con la vida de el paciente a causa de enfermedades/infecciones oportunistas. Por ello es importante conocer tu estado serológico (cuantas copias del virus hay en tu sangre) y como tu organismo responde a la infección. Tomar tratamiento puede garantizar una calidad y esperanza de vida superior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Basta!

Te puede interesar