Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

AMLO no asistirá a la toma de protesta de Biden

En medio de la crisis que vive EU por las elecciones, Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pues refirió ha decidido “salir poco”.

En la mañanera, AMLO explicó que no ha sido invitado y que ha decidido salir poco; sin embargo, aseguró que no tendrán problemas con Joe Biden.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio”.

“Se tiene una buena relación con todos los gobiernos, con el presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no vamos a tener pleitos con el presidente Biden, tenemos que ponernos de acuerdo, debe haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes”, aseguró.

Enfatizó en la necesidad de tener una política de “buena vecindad”, pues son 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Se tiene que tener una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones

Advertisement. Scroll to continue reading.

de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en EU”, consideró.

Además, se negó a “tomar postura” respecto a la invasión violenta al Capitolio estadunidense de seguidores de Donald Trump, para impedir que el Congreso llevara a cabo la sesión del conteo de votos para concretar el triunfo electoral de Joe Biden, pero lamentó la pérdida de vidas humanas

Destacó que, a pesar de los sucesos ocurridos en el Capitolio estadunidense, la paridad cambiaria en México se mantuvo inalterable porque hay estabilidad política y gobernabilidad y no hay polarización en el país, afirmó que “sólo 25% de la población le gustaría que yo dejara el gobierno”.

Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar