Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Sin prórroga el retiro de desechables

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no habrá prórroga en la venta de plásticos desechables de un solo uso, ya que, dijo, los que comercializan este tipo de productos tuvieron el tiempo suficiente para terminar con sus inventarios.

“Hasta el momento no hay un cambio en la política de la Secretaría o del Gobierno de la Ciudad, dado lo que establece la ley; es decir, a partir del 1 de enero ya no se permiten estos productos de plástico de un solo uso, pero se está apercibiendo, se está orientando, se está educando hasta que, en algunos meses, pues podría ya llegar a una situación, si es necesaria, pues ya de sanción económica”, señaló Sheinbaum.

Agregó, en conferencia de prensa, que alrededor de 60 países han dejado de usar los plásticos desechables de un solo uso como parte de las acciones para combatir el cambio climático.

Al respecto, la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), Lilian Guigue, indicó que

26 empresas que buscan comercializar productos compostables ya presentaron solicitud de registro y siete ya lo consiguieron.

“Se han acercado a solicitar un registro para poder producir, comercializar y distribuir productos compostables en la Ciudad de México también son parte de esta industria. Entonces, si bien es cierto que hay una parte que está esperando una transición hacia nuevas, sobre todo materiales, ya hay empresas mexicanas que están solicitando su registro porque ya están produciendo materiales compostables”, dijo Guigue.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sostuvo que el nombre de las empresas así como su número de registro se podrá consultar en la página de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por otro lado, consideró que se politizó el caso del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien estuvo de vacaciones en Oaxaca durante el fin de año.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar